Incluso en las ciudades occidentalizadas, a veces el idioma no es un inconveniente para que alguien exclame la palabra aleluya, ya que es un término que proviene desde hace años atrás, durante la época de la que habla el antiguo testamento, así es, esta palabra tiene todo que ver con los escritos religioso y existen ocasiones en donde muy poca gente sabe de esto.

La palabra aleluya se convertió en una palabra que servía para expresar de la manera más enérgica y vigorosa la pleitesía, relevancia y respeto a dios de la religión Judía (aunque es utilizada muy frecuentemente por adeptos a la religión cristiana) al dios Yahveh, ya que literalmente, esta palabra es traducida como “alabad a Yahveh”.

El que conoce parte de esta historia, suele ser escéptico al ver la oración, ya que la palabra “Yahveh” suele tener pronunciaciones como: Yahveh, Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Yahvé, Iehová, haciendo más ambigua la oración y la palabra aleluya. Es una palabra que ahora es utilizada popularmente tras la culminación de una tarea bastante tediosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *