Los deportes abundan, pero pocos han tenido tan buena aceptación como lo es el baloncesto, y que seria de este deporte sin la canasta de baloncesto. Sin esta canasta, el juego no podría realizarse, ya que mediante esta es la única forma en donde se puede puntuar, y decidir de una manera eficaz quien es el ganador.

La canasta de baloncesto está elaborada de hierro, en esta se cuelga una malla tejida sin fondo, por donde se deslizará el balón, para que el punto sea válido. Esta canasta se encuentra a una altura de 3,05 metros de altura, lo que hace que sea un poco más difícil el poder colarse de esta, además de que los jugadores tengan que desarrollar una mejor puntería para lograr meter el balón en la canasta de baloncesto.

Desde la invención de este deporte en 1891, se han cambiado en diferentes ocasiones las reglas, pero hay una que siempre se ha mantenido y se mantendrá. Es la regla en donde la única manera de anotar puntos en el juego es mediante la canasta de baloncesto, así de importante es este aro de hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *