Para un establecimiento de comida de reciente apertura, lo ideal es empezar por platillos que sean de fácil elaboración, que se manejen bien las técnicas de preparación, al igual que las bebidas. Es importante que el cocinero y sus ayudantes, y los meseros, hayan probado el menú para que conozcan los productos que están ofreciendo y puedan opinar con propiedad, si el cliente pide sugerencias.

La ambientación del restaurante abarca todos los aspectos, la decoración, la música, la mantelería, cubertería, el menú y la atención de sus trabajadores. El menú es común verlo en su porta menú, a pesar de ello puede estar enmarcado o mostrarse de cualquier manera en carteles o en pizarras que actualmente son tendencia en gran parte del mundo.

Es frecuente la pizarra negra o verde, pero la blanca está ganando popularidad, debido a lo limpio y pulcro que puede verse, su fondo claro permite que los colores usados en ella se destaquen mucho más. Estas pueden estar ubicadas sobre el mostrador, dentro del establecimiento en algún lugar visible que no moleste o en las afueras del local.

Qué debe contener el menú

Por supuesto, primero que nada, los platillos y bebidas que ofrecen, pero esta debe estar escrita con una tipografía (letra) que sea entendible. Procure que aunque tenga diseños para decorarlo, no lo sobrecargue y permita que sea legible y que guarden la debida relación con el tipo de negocio.

Es recomendable que algunos anuncios se destaquen en pizarras, que contengan solo las opciones especiales o promociones, para que tales carteles llamen la atención sobre lo que más le interesa comunicar. Estas son muy accesibles por lo baratas que son y lo fáciles de hacer.

Los puntos que debe recordar siempre es que las pizarras son para:

  • Comunicar solo ofertas o algún evento
  • Puede ser informativa o solo decorativa con una ilustración
  • Atraer a posibles clientes
  • Que la carta sea visible
  • No sobrecargarla
  • Colocarlas en lugares visibles pero que no entorpezcan el paso

Este tipo de pizarras y rotuladores pueden encontrarse de diferentes tamaños, formas y colores, en papelería, tiendas departamentales o por Internet. En una distribuidora online puede encontrarlas y comprarlas por mucho menos y le es entregada directo a su puerta. Visite https://www.selfpaper.com/ donde, además de la venta de pizarras, tienen variedad de rotuladores y demás artículos que pueden ser surtidos para dar la mejor ambientación a su restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *